Nuestras Redes Sociales

Trending

Día del Diseño Gráfico: 5 blogs de que todo diseñador usa de inspiración

Publicado

el

Cada 27 de abril se celebra el Día del Diseño Gráfico, en homenaje a la primera diseñadora gráfica de Argentina que fue la primera en graduarse. Hasta ese entonces, no existía la carrera de diseño gráfico en el país, porque era considerado un oficio y no una actividad profesional. Aprovechando esta fecha quisimos recomendarte y recordar algunos de los portales web que sirven mucho a los diseñadores durante su día a día de inspiración.

 Behance

Todos los diseñadores o en su gran mayoría conocen Behance, una web que se creo en 2005 y en la que no solo puedes algunos de los proyectos de otros diseñadores si no que, también puedes compartir los tuyos. El portal es un espacio bastante sencillo que ayuda a que se juegue un papel fundamental en los trabajos de los diseñadores, pues los muestra, expone y promociona. Su propietario es Adobe así que puedes confiar bastante en esta plataforma.

Dribbble

Dribbble, tiene una estructura bastante parecida a la de Behance, en la que cualquier diseñador puede usarlo como portafolio en línea. Dentro de la plataforma puedes ver las creaciones de diferentes  diseñadores y sus especializaciones como: diseño web, tipografías, fotografía, ilustración, entre otros. Si estás acostumbrado a Behance, Dribbble también te será una buena opción.

Summa

Summa es un blog ideal para todos aquellos a los que les gusta el branding. Comunicar las marcas de las empresas al público objetivo no es tarea sencilla. Su fundador es Josep María Mir y si son muchos los post que abarcan la identidad visual, el naming, entre otros. Este blog es de la agencia que lleva el mismo nombre así que te recomendamos visitarla.

Publicidad

El blog de Domestika

Para quienes saben y manejan el diseño gráfico, Domestika siempre será un portal importante a la hora de aprender un nuevo curso o especialización artística. No por menos su blog es posiblemente una de las más visitadas en habla hispana. Su diseño es muy visual, por lo que no tendrás problemas para hacer scroll. También ofrecen contenido sobre tipografía o diseño web.

Graficatessen

Graficatessen es un blog sobre diseño gráfico y creatividad que nace en 2007. Al igual que algunos de los portales webs ya mencionados, esta web no solo te ofrecerá un poco de inspiración si no que además, apoya a los diseñadores a exponer sus trabajos. Graficatessen también ofrece una recopilación de cursos, eventos y portafolios para darles más herramientas para sus procesos creativos.

BONUS

Pinterest

No solo los diseñadores buscan algo de inspiración en Pinterest, y es que esta web ha crecido y mejorado con el tiempo y si buscas algunas referencias en el diseño gráfica este portal también te servirá de mucho.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad