Nuestras Redes Sociales

Gastronomía

¡Día Internacional de la Pizza! Top de los mejores lugares para disfrutarla en Lima

Publicado

el

¡Hoy es el Día Internacional de la Pizza! Un fecha muy especial para todos aquellos amantes de esta deliciosa comida, que solemos disfrutar a cualquier hora del día. A pesar de su origen italiano, en Perú se ha fusionado un poco, y gracias a eso podemos encontrar deliciosos sabores con ingredientes nacionales e internacionales. Aprovechando este día tan especial, y con el motivo de disfrutar de una deliciosa tajada de pizza, te recomendamos algunas de las mejores pizzerías de Lima.

Popolo Pizza

Popolo ha conquistado el estómago de muchos de sus comensales con sus pizzas artesanales de masa delgada y frescos ingredientes. Además del estilo neoyorquino en sus pizzas que lo caracteriza. Lleva unos 4 años en el mercado y con sus dos locales ha sabido posicionarse como una buena opción, es así que dentro de su portafolio manejan un total de 20 sabores, que incluye las clásicas, blancas y gourmet.

Recomendación: Si vas te recomendamos probar su pizza Popolo y Four Seasons. Son increíbles.

Piazza Restobar

Piazza se volvió super conocido por su barra libre de pizzas, lo mejor es que son a la leña y el sabor especial que los caracteriza. Esta propuesta es de origen arequipeño y empezaron con su primer local en Surco. Actualmente, cuenta con 3 locales, ya que durante los últimos años, a pesar de la pandemia, decidieron arriesgarse y abrir dos nuevos locales. Te enamorarás de su masa delgada y crocante caracterizado por tener sabores únicos estilo fusión peruano-italiano.

Recomendación: Si vas te recomendamos pedir la Pizza Arequipeña y la de Lomo Saltado.

La Linterna

“La Linterna es un restaurante con mucha tradición y recuerdos entrañables donde encontrarás las mejores Pizzas y Pastas de Lima”.  Por si no lo sabías a principios de los años 60’s la pizza llegó a Lima como una novedad gastronómica y fue precisamente La Linterna, que abrió sus puertas en 1963. En La Linterna encontrarás una gran variedad de pizzas únicas con masa delgada y crocante preparadas bajo las clásicas recetas napolitanas.

Recomendación: Si vas te recomendamos probar su pizza La Linterna que contiene: Chorizo español ahumado, salame, jamón, cebolla blanca, pimientos, champiñones.

Taglio Pizza

Quienes conocen y han probado las pizzas de Taglio, coinciden en que la masa es muy deliciosa. Se usa masa madre y se fermenta más de un día en frío, además se usan cuatro tipos de harinas italianas y locales, sal de maras, agua filtrada y aceite de oliva. Roberto Grau fue quien abrió su local en Lima, inspirado por su recorrido a Buenos Aires y las pizzas de Gabriel Bonci. Taglio ofrece la pizza al corte tan característica de Roma y otros lugares de Italia.

Recomendación: No puedes dejar de probar sus pizzas rellenas. La pizza Taglio y Marguerita también son bastante buenas.

Pannipizza

Excelente point para ir con los amigos y disfrutar de sus deliciosas pizzas y promociones. Actualmente, tienen 3 locales y cada una ha sabido posicionarse, siendo una gran alternativa de comida rápida. “Celebramos en familia la cocina y su diversidad, lo mejor en Pizzas Artesanales, con ingredientes frescos, masa preparada el mismo día, una masa especial que te permitirá percibir mejor el sabor de los ingredientes”.

Recomendación: No puedes dejar de probar la Pannipizza.

Morelia Restaurante

¿Escuchaste alguna vez pizzas a la parrilla? Morelia ofrece sus deliciosas pizzas a la parrilla que fueron inventadas hace 25 años por Danilo Ferraz, un reconocido maestro pizzero de Argentina, para unir sus dos pasiones: el asado y las pizzas. Con una masa madre fermentada por 24 horas y de fácil digestión, primero la colocan por un lado en la parrilla para que se dore y luego le agregan todos los toppings, en un par de minutos tienen el mejor de los resultados.

Recomendación: Si vas te recomendamos probar la Montecatini y Mediterránea.

Bonus

La Milonga en Punta Hermosa

Nos alejamos un poco de Lima para ir a Punta Hermosa y disfrutar de las deliciosas pizzas de La Milonga. Sus deliciosas pizzas se caracterizan por tener una masa bastante crocante de estilo argentino. Si vas te encontrarás con más de 25 sabores dentro de los que podrás elegir. Además, suelen haber promociones que te recomendamos aprovechar.

Recomendación: No dudes en probar la pizza milonguera.

Brandon Pizzas

Por si estás en San Bartolo, Brandon Pizzas es uno de los points más conocidos para quienes se les antoja una deliciosa pizza. El chef Arturo Brandon, día a día se esfuerza para ofrecerle a sus comensales los mejores productos artesanales, pan, pizza, lasagna, ravioles, salsas, focaccia, calzone, fugazzetta, masas y mucho más. Te recomendamos probar sus deliciosas pizzas artesanales.

Recomendación: No puedes dejar de probar la pizza fugazzeta.

¡Celebra el Día Internacional de la Pizza! Si conoces algún otro point que quieras agregar a esta lista, déjala en los comentarios.

Comentarios

Publicidad
Publicidad