Nuestras Redes Sociales

Noticias

Las películas y series más memorables de Max von Sydow

Publicado

el

Max von Sydow, el recordado Three-Eyed Raven de Game of Thrones, falleció hoy a los 90 años. La carrera del reconocido actor sueco abarcó casi 70 años, y abarcó incontables obras de teatro, series de televisión, películas independientes y grandes éxitos de taquilla. En este artículo recordamos algunas de sus roles más importantes que hicieron que pase a la historia como uno de los más talentosos y versátiles actores europeos.

Jesús (La historia más grande jamás contada, 1965)

Luego de años de rechazar ofertas de trabajo en Hollywood, Von Sydow aceptó protagonizar esta película dirigida por George Stevens. El filme, basado en el libro homónimo de Fulton Oursler, cuenta la historia de Jesús de Nazaret, y fue la primera película en inglés donde apareció el actor. A pesar de la tibia recepción de la crítica, su excelente actuación sí fue reconocida en aquel entonces.

Padre Lankester Merrin (El Exorcista, 1973)

El Exorcista fue la película que le abrió las puertas del estrellato mundial. Von Sydow es el valiente padre Merrin, el sacerdote que se atreve a realizar el exorcismo de la joven Regan, poseída por el demonio. La película causó revuelo por lo perturbador de su trama y los entonces impresionantes efectos especiales, que aterrorizaron a una generación. Quizá el padre Marrin no sobrevivió al exorcismo, pero el talento de quien lo encarnó sí pasó a la eternidad.

Antonius Block (El Séptimo Sello, 1957)

Esta fue la primera de las tantas colaboraciones entre el legendario director sueco Ingmar Bergman y Max von Sydow. En El Séptimo Sello, el actor es un caballero que regresa decepcionado a Dinamarca luego de su participación en las Cruzadas. Esta película tiene una de las escenas más memorables de las creaciones de Bergman, una partida de ajedrez entre Antonius Block y la Muerte (Bengt Ekerot).

Lamar Burgess (Minority Report, 2002)

En este largometraje dirigido por Steven Spielberg, Von Sydow interpreta al jefe del protagonista John Anderton (Tom Cruise). En este universo, unos humanos mutantes capaces de ver el futuro son usados para detener a los criminales antes de que cometan sus delitos y el gobierno quiere implementar el programa oficialmente. Lamar Burgess, el personaje de Von Sydow, resulta tener una agenda oculta que lo enfrentará a Anderton. Este éxito de taquilla es una muestra de la habilidad del actor para encarnar villanos.

Papinou (The Diving Bell and the Butterfly, 2007)

Von Sydow era tan genial que muchas veces se robaba el protagonismo de las películas donde era actor secundario. En The Diving Bell and the Butterfly, hace de Papinou, el padre del protagonista Jean-Dominique Bauby (Mathieu Amalric). La película muestra la interminable lucha de Jean-Dominique para comunicarse, pues sufre de síndrome de enclaustramiento, pero intercala la historia con sus recuerdos. Sin embargo, una de las escenas magistrales del filme es ver al gruñón y orgulloso Papinou siendo afeitado por su hijo. Al fin y al cabo, ambos se encuentran limitados por sus propios cuerpos.

Three-Eyed Raven (Game of Thrones, 2011-2019)

No podíamos cerrar esta lista sin el personaje que lo acercó a una nueva generación de fans. El Three-Eyed Raven, nacido como Brynden Rivers, es un antiguo miembro de la Night’s Watch con la habilidad de ver el pasado y el futuro. Brynden se convierte en el mentor de Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright), y su rol es fundamental en el desarrollo de la historia, tanto en la serie como en las novelas originales.

Publicidad

Otras películas notables donde el actor sueco desplegó sus talentos fueron Shutter Island (2014), Extremely Loud & Incredibly Close (2011), Robin Hood (2010) y Star Wars: The Force Awakens (2015). Es evidente que Max von Sydow, supo abrirse un camino en el competitivo mercado hollywoodense, mientras que, sin saberlo, se convertía en una leyenda del cine.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad