Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Libido: Un recorrido por sus colaboraciones musicales más icónicas

Publicado

el

Desde su fundación en 1996, Libido se ha establecido como una de las bandas de rock más destacadas de Perú. Canciones como “En esta habitación”, “Como un perro”, “No voy a verte más” y “Tres”, han dejado una huella imborrable en la escena musical, convirtiéndose en himnos para sus seguidores.

No obstante, el impacto de Libido va más allá de su propio repertorio musical. A lo largo de su larga trayectoria, la agrupación ha tenido significativas colaboraciones junto a diversos artistas. A continuación, exploramos aquellas más sobresalientes que han cautivado a sus oyentes:

“Sed” ft. Pedro Suárez-Vértiz (2003)

En noviembre de 2003, durante un concierto que Libido ofreció en la explanada del Museo de la Nación para celebrar la obtención de su segundo premio MTV Latino consecutivo, Pedro Suárez-Vértiz fue invitado a cantar esta canción emblemática de la banda para abrir el show.

“Amar es complicado” ft. Claudio Narea (2003)

En el mismo concierto mencionado anteriormente, Libido también compartió escenario con el destacado músico chileno Claudio Narea, miembro de la banda Los Prisioneros, para tocar juntos su canción “Amar es complicado”, incluida en su primer disco como solista.

“Todo estaba bien” ft. Rio (2015)

Como parte de la celebración de sus 30 años de trayectoria musical, el grupo Rio organizó un concierto en la explanada del Estadio Nacional que contó con la participación de diferentes músicos, incluido Salim Vera, quien interpretó junto con la banda el tema “Todo estaba bien”.

Publicidad

“Libido” ft. Susan Prieto (2016)

En un mashup compartido en su canal de YouTube, la cantante peruana Susan Prieto sorprendió a sus seguidores con la participación de Salim Vera para interpretar juntos el icónico tema Libido, que pertenece a la primera producción homónima de la banda lanzada en 1998.

“Pero Aún Sigo Viéndote” ft. Pelo Madueño (2017)

En junio de 2017, Pelo Madueño se unió a Libido para interpretar “Pero Aún Sigo Viéndote”, tema incluido en el primer EP de la banda, durante el concierto “LIBIDO más+”,  que tuvo lugar en la discoteca Mangos y reunió a diversos artistas para ofrecer un encuentro especial con los fans.

¿Te gustaría escuchar a Libido en vivo? Este sábado 15 de julio, la banda volverá al Centro de Lima acompañada de artistas como La Fulana, Hizteria, Ah Nada y Marco Casteñeda para brindar un concierto con sus mejores temazos. Las entradas las puedes adquirir directamente desde la web de Joinnus haciendo clic aquí.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad