Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

MusicAll: La empresa colombiana que te ayudará con tus sincronizaciones musicales

Publicado

el

Año 2020, el tiempo de la globalización; estamos en un momento donde palabras como startup y emprendimiento ya no son ajenas para nosotros, nuevas ideas y proyectos se crean día a día con más fuerza.

La realización de proyectos liderados por mentes creativas y que brindan un bien o un servicio a la sociedad, son cada vez más imponentes. Hoy les hablaré sobre un nuevo negocio en el mundo de la música; las sincronizaciones (Sync & License Services).

Tuve la oportunidad de hablar con Rafael Hernández, Services Manager en Colombia de MusicAll, empresa que se encarga de sincronizaciones, supervisión musical, marketing y el desarrollo de negocios en la industria musical para Colombia, entre otros países.

Rafael quien es profesional en Mercadeo y Publicidad, músico y baterista; lleva más de 4 años de experiencia en el sector de Music Business y hoy nos explica un poco sobre las sincronizaciones y este gran proyecto como lo es MusicAll.

Antes de seguir para los que no conocen el término ¿qué es una sincronización?

La sincronización de una obra musical se basa en incluirla sin modificarla en obras audiovisuales. El ejemplo más común es incluir canciones en documentales, cortos, películas, anuncios comerciales u otros. MusicAll se encarga de esto, además de gestionar los derechos de la sincronización musical y la gestión de derechos de autor de igual forma.

¿Cómo nació MusicAll?

Nació como una idea, un startup. Cuatro creativos de la industria musical se pusieron de acuerdo y empezaron a trabajar el proyecto. Ellos son Camila Saravia, administradora de empresas de Babson College en Boston, quien tiene doble maestría en Negocios en la Industria de la Música y en Dirección de Marketing de la Pompeu Fabra en Barcelona y es además, manager de artistas de la talla de Bomba Estéreo; Jorgue Holguin más conocido como Pingwi, un gran y reconocido productor musical; además de Nicolás Urdinola y Santiago Restrepo reconocidos en el medio también por haber sido pioneros de uno de los géneros que tuvo mayor influencia y acogida en el país; tropipop, siendo parte de la banda sin ánimo de lucro desde sus inicios y hasta la nominación al Grammy Latino.

Publicidad

“MusicAll se trató siempre de brindar un servicio para aquellos que no conocen esta parte de la industria. Empezó como una plataforma en donde se daban a conocer artistas emergentes, encontrabas obras no muy conocidas y así las podías usar en tus obras audiovisuales” – comenta Rafael

Hasta el momento, MusicAll se ha encargado de la Supervisión Musical y gestión de derechos musicales para diferentes proyectos como: “Yo no me llamo Rubén Blades”, “Distrito Salvaje”, “Pájaros de Verano”, “Los Hombres también lloran”, entre otras. Ha trabajado de la mano de distintas agencias como Leo Burnett, Rep Grey, Ogilvy el Salvador, MaCann, con desarrollo en territorio Colombia, región andina y Centro América.

Ya para despedirme quiero dejar este mensaje a todos los que hoy nos leen.

Esta, la industria musical es un sector, una economía que va en crecimiento y existe una gran demanda de gente joven, de emprendedores… prepararse de la mejor manera posible, siguiendo adelante con nuestras pasiones y sueños es lo más importante. Tip: Infórmense en donde o de que manera pueden ganar dinero con sus proyectos, existen muchas maneras de hacerlo. Hoy les presenté una de ellas; las sincronizaciones.

Si quieres conocerlos puedes visitar sus redes sociales.

MusicAll:
Instagram: @musicallco1
Facebook: @musicallco

Rafa: Instagram: @rafah3090_

Joinnus ya está en Colombia ► Joinnus.com.co

Facebook ► facebook.com/JoinnusColombia
Instagram ►@joinnuscol
Twitter ► @joinnuscolombia

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad