Nuestras Redes Sociales

Trending

Semana del Chilcano: 10 curiosidades del chilcano que seguro no conocías

Publicado

el

Son varios años en los que se ha llevado a cabo la Semana del Chilcano, esta bebida bandera que durante años ha destacado en nuestro Perú. Aunque se ha confirmado que este año la marca no ofrecerá ningún evento, como tradición hemos decidido hablar un poco acerca del chilcano y por ello, te dejaremos 10 curiosidades que quizás no sabías.

1. El chilcano tiene sus raíces en la ciudad de Lima, Perú, y se cree que fue creado en el siglo XIX por los inmigrantes chinos que trabajaban en las minas de guano del Perú.

2. La base del chilcano es el Pisco, un brandy peruano hecho a partir de uvas que es muy popular en el país. El Pisco se mezcla con ginger ale o ginger beer y se suele servir con una rodaja de lima.

3. El chilcano es una bebida muy versátil y se puede preparar con diferentes tipos de Pisco, como el Pisco Quebranta o el Pisco Acholado.

4. El chilcano también se puede preparar con otras bebidas como cerveza o vino, se conoce como “chilcano de cerveza” o “chilcano de vino” respectivamente.

5. El chilcano es una de las bebidas nacionales de Perú, junto con el Pisco Sour.

6. El chilcano se suele servir en vasos altos y se recomienda mezclarlo bien antes de beberlo.

7. El chilcano es una bebida muy refrescante y se suele disfrutar en verano, pero también se puede preparar con ginger tea y canela para darle un toque cálido en invierno.

8. Existe una versión del chilcano con hielo machacado llamado Chilcanito.

9. El chilcano es una bebida muy popular en Perú y se puede encontrar en la mayoría de los bares y restaurantes del país, también ha ganado popularidad en otros países de Sudamérica y en algunas ciudades de Estados Unidos y Europa.

10. Existe una variación del chilcano llamada “chilcano de mariscos” o “chilcano de pescado” donde se añade un ceviche o tiradito de mariscos o pescado.

Espero que estas curiosidades te hayan resultado interesante y te ayuden a entender más sobre este delicioso y versátil trago peruano. No dudes en probar uno la próxima vez que tengas la oportunidad. ¡Salud!

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad