Nuestras Redes Sociales

Trending

Coronavirus: Algunas dudas y respuestas que de seguro rondan por tu cabeza

Publicado

el

Desde la llegada del coronavirus a Latinoamerica, muchas son las dudas que rondan por nuestra cabeza. Sobre todo porque por las redes sociales y los mismos medios de comunicación nos andan bombardeando de mucha información que a veces se tergiversa. Te aseguramos que algo de todos estos datos que te dejaremos a continuación, no los sabías. Tranquilo, estamos para ayudarte y de seguro tu también puedes dejarnos algo de información en los comentarios. Lo más importante de todo, es mantener la calma.

¿Cómo puedes  prevenir el contagio?

De seguro ya has visto algo de esto por todos lados pero nunca está de más recordarlo.

1. Lávate las manos

Recuerda que para prevenir el contagio debes hacerlo con frecuencia por aproximadamente 20 segundos, usando jabón y agregar algo de alcohol.

2. Cúbrete la boca y la nariz cuando estornudes

Si sientes la necesidad de toser o estornudar, cúbrete la boca y la nariz, inmediatamente. Recuerda usar un pañuelo que puedas desechar o usar tu brazo flexionado.

3. Evita el contacto

Muchos de nosotros estamos acostumbrados a saludar con un beso o abrazo a nuestros amigos o parientes. Es mejor prevenir el contacto y mantén un metro de distancia entre tú y las demás personas. Sobre todo con aquellas que tosen o estornudan, en el peor de los casos con aquellas que tienen fiebre.

4. Evita tocarte el rostro

Nuestras manos siempre están en contacto con gérmenes y bacterias. Por lástima, el coronavirus se contagia a través de los ojos, nariz o boca.

5. Evitemos los eventos masivos

Como ya lo anunciaron por diferentes medios, están prohibidos los eventos masivos, sobre todo los de más de 300 personas. Muchos ya aceptamos que no podremos asistir a nuestro tan esperado concierto o evento; es lo mejor por ahora. Tranquilo que cuando podamos disfrutar de nuevo de la ciudad seremos los primeros en avisarte.

¿Qué hacer si sospechas que estás contagiado?

¿Crees que padeces los síntomas del COVID-19? Entonces es muy probable que tengas tos seca, fiebre o mucho cansancio. Te recomendamos seguir este pequeño test

¿Cómo saber si tengo COVID-19?

Recuerda que el COVID-19 se caracteriza por tener algunos síntomas que son:

COMUNES

  • Fiebre
  • Tos seca
  • Cansancio

POSIBLES

  • Congestión y o secreción nasal
  • Dolor de garganta

GRAVES

  • Dificultad para respirar
  • Diarrea

Publicidad

¿Cómo convivir con alguien contagiado por coronavirus?

Primero, recuerda que siempre debes mantener la calma. Es necesario que la persona que ha contraído el virus disponga de una habitación de uso exclusivo para él/ella. Es recomendable no compartir el baño con la persona y cumplir el protocolo indicado por las autoridades sanitarias de tu país. No olvides mantener la distancia de un metro entre tu espacio y las demás personas que se encuentran en tu casa.

Además es importante seguir estos pasos:

1. Usa mascarillas y guantes

Dentro del hogar es necesario que uses guantes y mascarillas. Recuerda que la persona que hace la limpieza en tu casa también debe usar estos accesorios.

2. Usa agua con lejía

Para la limpieza, mezcla agua con lejía

3. Limpia todas las superficies del hogar de más uso

Limpia diariamente todas las superficies de contacto frecuente: mesas, interruptores, grifos o caños, inodoros, teléfonos, entre otros.

4. Lava la vajilla con agua caliente

Es mejor prevenir, así que te recomendamos lavar tus platos y cubiertos entre otros utensilios, con agua caliente.

¡Ya sabes! Recuerda siempre mantener la calma y recuerda siempre prevenir con algunos de estos consejos. No olvides lavarte las manos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad