Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

¡Algunos consejos para aprender a rapear freestyle como un profesional!

Publicado

el

El género de la improvisación y las batallas de rap cada vez conquistan más al público. Luego de saber que en nuestro país este género está creciendo abismalmente, muchos se han dado cuenta que tienen el talento y muchos otros están intentando descubrir su estilo, ya que de alguna manera esta es una habilidad que siempre hay que pulir. Sin duda la parte más importante para cualquier MC es la rima, y siempre hay que estar pendiente de pulir el ingenio y la versatilidad en las rimas y los ritmos. Si quieres ser un freestyler deberás entrenar y por eso aquí te dejamos algunos consejos.

Amplia tu vocabulario

Para empezar en el mundo del rap y las batallas, es muy importante que amplies tu vocabulario. Recuerda que todo se basa en las palabras que digas y mientras más leas, tendrás más recursos para poder inspirarte y puedas fluir mejor sin caer en el recurso de las palabras de relleno. Tienes que leer mucho, y no solo libros, también pueden ser diccionarios, revistas o periódicos, da igual, lo importante es que expandas tu universo de palabras.

Fluye y no te detengas por errores

Para practicar el arte del rap y el freestyle es necesario que tengas confianza en ti mismo. Nunca demuestres que te has quedado en blanco e intenta sacar mentalmente tus rimas. Posiblemente, al comienzo vas a cometer muchos errores, no vas a fluir y muchas veces no tendrás los recursos necesarios para armar tus rimas. Ten paciencia y haz que tus primeros versos de freestyle sean tus versos más estúpidos sólo para quitarlos del camino. La idea es que con la práctica poco a poco te sea más fácil rimar. Fluye siempre así tartamudees o pienses que tus oraciones no riman. Cuando menos te des cuenta, habrás mejorado.

Blaximental performs during the Red Bull Batalla de los Gallos National Finals in Lima, Peru on September 25, 2021.

Busca rimas todo el tiempo y rima en tu mente de antemano

Todos los días deberás practicar tus rimas, busca siempre palabras que suenen bien y con las que puedas armar oraciones que derroten a tu adversario. Quizás este sea uno de los más grandes trucos del freestyle, tan pronto como sepas con qué palabra vas a terminar la línea 1, tu mente debería empezar a correr para encontrar una palabra que puedas usar al final de la línea 2. Además, se te vendrán a la cabeza miles de palabras con las que podrías formar un punchline, la idea es que sepas dominarlo y decir las palabras precisas y necesarias para que tu oración tenga sentido. Si bien el género de la improvisación de caracteriza por fluir, debes pensar mucho hasta que ya tengas el dominio de tus palabras.

Publicidad

Ten una línea de repuesto

¿Sabes a qué nos referimos con esto? Algunos de los raperos más experimentados utilizan de vez en cuando una frase que puedes repetir para darte espacio y no parar. Es decir que si te encuentras rapeando, y necesitas un descanso puedes utilizar algunas palabras como “Yo!” o “Yeh!”.

DJ Dmandado and host Mcias pose for a portrait during the Red Bull Batalla de los Gallos National Finals in Lima, Peru on September 25, 2021.

Por último, empieza desde casa

Una de los mejores consejos y más importantes que quizás te podemos dar, es que primero practiques desde la comodidad de tu casa. Sin miedo, pídele la opinión a tus seres más cercanos o amigos que te apoyen. Recuerda que uan vez que te lances a la calle, todos te conocerán y te nombrarán por un rapero principiante o uno con mucha actitud y experiencia.

¡Prepárate siempre y no dejes de ver a los mejores! La mejor inspiración que puedes tener y de quienes puedes guiarte siempre será de aquellos con más experiencia. Practica en casa y no dejes de seguir estos consejos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad