Nuestras Redes Sociales

Trending

Día del Ceviche: Si estás en México o Colombia tienes que probar el ceviche en estos lugares

Publicado

el

Hoy 28 de junio, celebramos el Día del Ceviche, el plato bandera del Perú; que se creó con el objetivo de fomentar el consumo de este plato a nivel nacional y mundial. El ceviche es uno de los más populares de la gastronomía peruana y existen muchas variedades y estilos de prepararlo dependiendo de cada región y país. Por si no lo sabías, en algunos países de Latinoamérica se disfruta de este plato muy a su estilo y cultura. Aprovechando este día especial, te dejamos algunos de los lugares en México y Colombia en los que puedes disfrutar de este increíble plato. Un dato que quizás no sepas es que esta palabra se escribe de estas 4 formas cebichecevichesebiche o seviche. 

México

Lampuga

Lampuga está ubicado en el corazón de Polanco, es un restaurante con una combinación de mariscos y comida mediterránea, que busca crear una experiencia inolvidable, brindando platillos extraordinarios que son parte de la pasión e imaginación de nuestro equipo de profesionales. Este restaurante según la propuesta del chef Emmanuel Zúñiga es una carta de pescados y mariscos preparados al estilo mediterráneo.

¿Dónde queda? Anatole France 78, Polanco, Polanco III Secc, Miguel Hidalgo

Agua y Sal

Agua y Sal abriro sus puertas el mes de Abril del 2011 en la colonia Polanco de la ciudad de México. Es un restaurante de cocina latinoamericana del mar que rinde homenaje a los pueblos de pescadores de México, Centro, Sudamérica y el Caribe, con un estilo propio y una selección de los mejores exponentes de sus costas. Los sabores, formas y texturas que conforman la carta son el resultado de la experiencia gastronómica de su chef Rodrigo Estrada y del chef Ismael Sánchez.

Les recomiendo ampliamente el cebiche a la leña, cebiche peruano y huachinango en salsa de tamarindo.

¿Dónde queda? Campos Elíseos 199 -A Polanco

De Mar a Mar

De Mar a Mar es un lugar que ofrece una experiencia única, como estar en la costa, con el fuego y los guisos del pescador. El sabor y el ambiente, la sal y las especies del mar. Este restaurante ofrece platillos y bebidas que te transportarán a los días de sol disfrutados en la playa. Además, es un restaurante bastante acogedor, como una casa de playa.

¿Dónde queda? Niza 13, esq. con Oslo Col. juárez CDMX.

Publicidad

Colombia

Central Cevicheria

Llevamos la alegría y frescura del mar a Bogotá y Chía. Somos un lugar para disfrutar de pescados frescos, ceviches, paellas y tiraditos al son de la música y el recuerdo del Caribe en medio de un ambiente descomplicado y familiar. La pesca que ofrecen es local y responsable, lo que suele ser un lujo en Bogotá. Su cocina está influenciada por el Caribe colombiano: arroz con coco, patacones, maduritos sublimes, pescado entero frito y un irresistible flan de coco y mucho más.

¿Dónde queda? Cra. 13 # 85 – 14, Bogotá

El Caracol Rojo

Muchos colombianos y turistas recomiendan El Caracol Rojo. Este restaurante tiene un gran prestigio, cumpliendo así 40 años preparando la mejor comida marina en Bogotá. Dentro de su carta podrás encontrar el famoso ceviche de camarón que más de uno pide.

¿Dónde queda? Avenida Calle 100 49 111211, Bogotá.

Donde Chucho

Donde Chucho es un restaurante que se ha convertido en un lugar insignia con mayor trayectoria en la ciudad de Santa Marta, destacándose por su especialidad en pescados y mariscos conservando siempre su auténtico sabor y excelente calidad. Su creativa cocina busca siempre lo novedoso para consolidar los sabores del arte culinario en los ricos manjares de los frutos del mar. Son más de 27 años de trayectoria y cuentan con una variada carta.

¿Dónde queda? Cl. 19 #2 – 17, Santa Marta, Magdalena, Colombia

¡Estos son solo algunos de los restaurantes que puedes visitar en Colombia y México! Te recomendamos no perdértelos ya que podrás disfrutar de un delicioso ceviche.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad