Nuestras Redes Sociales

Gastronomía

Día del Pisco Sour: ¡Prepara estas recetas en casa y celebra con nosotros!

Publicado

el

Todos los primeros sábados de febrero se celebra el Día del Pisco Sour, nuestro trago bandera, que se ha mantenido como favorito durante generaciones y aquí le rendimos homenaje. Si bien hay muchos lugares a los que puedes ir para disfrutar de este delicioso cóctel, aprovechando que estamos en cuarentena, ¿por qué no prepararlos en casa? Aprovecha esta fiesta para pasarla bien en familia sin salir de casa, con estas versiones podrás sorprender a tus invitados.

1. Chicha Sour

Dos bebidas bandera de nuestro país en un solo vaso. ¡Un mundo de sabores que tienes que probar!

¿Qué necesitas?  

6 oz. de pisco puro quebranta
2 oz. de jarabe de chicha morada
2 oz. de jugo de limón
2 oz. de chicha morada sin endulzar
2 cdtas. clara de huevo
8 cubos de hielo
4 gotas de amargo de angostura

Preparación

Vierte en una coctelera el pisco, el jarabe de chicha morada, el jugo de limón, el jarabe y la chicha morada, la clara de huevo y el hielo. Tápalo con un shaker y agítalo bien por unos 12 segundos.

Sirve el trago despacio (para no perder la espuma). Si gustas puedes decorarlo con 3 gotas de amargo de angostura, canela en polvo o una rodaja de limón en el vaso. ¡Listo!

 

2. Aguaymanto Sour

El aguaymanto es un fruto nativo pero que recién se ha popularizado en los últimos años. Además de su fragancia y rico sabor, tiene muchos beneficios para la salud.  

No por nada la combinación del pisco y este fruto es de las favoritas del público pisquero.         

¿Qué necesitas?

13 cubos de hielo
8 oz pisco macerado de aguaymanto
2 oz Cointreau
1 oz jugo de limón
1 oz jarabe de goma
1 clara
2 aguaymantos

Preparación

Pon a refrigerar dos copas. Echa cinco cubos de hielo en la coctelera y déjala enfriar durante un minuto. Deséchalos y agrega el pisco macerado, el Cointreau, el jugo de limón, el jarabe de goma, la clara y los cubos de hielo restantes. Bate fuerte de ocho a diez segundos. Cuela la preparación y sírvela en las copas que enfriaste, con un aguaymanto en el borde de cada una. ¡Listo!

3. Maracuyá Sour

Pocas cosas saben tanto a verano como el refresco de maracuyá. Para los fans de los tragos ácidos, la combinación de este fruto con el pisco es insuperable. 

¿Qué necesitas?

4 onzas de pisco
2 onzas de zumo de maracuyá
2 onzas de jarabe de goma
1 limón en jugo
1 clara de huevo
Cubos de hielo

Preparación

Vierte en una coctelera el pisco, el zumo de maracuyá, el jugo de limón, el jarabe de goma, la clara de huevo y el hielo. Agítalo bien por unos 12 segundos. Sirve el trago poco a poco y, ¡listo!

 

4. Pisco Sour de uva borgoña y saúco

Este trago es ideal para los más avezados. El dulce de la uva se complementa perfectamente con el ácido del saúco,  además, el color es súper atractivo. 

3 oz macerado de pisco puro de quebranta y saúco
1/4 oz jugo de limón
2 oz jugo de uva borgoña
1 oz jarabe de goma
4 cubos de hielo
1/4 clara
Racimo pequeño de uva borgoña

Preparación 

Licúa a velocidad alta el macerado de saúco con el jugo de limón, el jugo de uva borgoña, el jarabe de goma, los cubos de hielo y la clara durante tres minutos. Sirve en un vaso corto y decora con los racimos de uva. ¡Listo!

 

5. Pisco Sour tradicional

¡No podía faltar la receta original! El clásico Pisco Sour es el favorito de todos, y si no sabes cómo prepararlo, aquí está el paso a paso.

4 onzas de pisco puro
1 onza de jarabe de goma
1 onza de jugo de limón
½ clara de huevo
Hielo
2 gotas de amargo de angostura (opcional)

Preparación

Vierte en una coctelera el pisco, el jugo de limón, el jarabe de goma, la clara de huevo y el hielo. Tapa y agita bien la mezcla por unos 12 segundos. Sirve el trago poco a poco y decora con unas dos gotas de amargo de angostura o canela en polvo. ¡Listo!

 

¿Ya decidiste cuáles vas a preparar? Si quieres seguir la fiesta fuera de casa este fin de semana, recuerda que puedes encontrar muchísimos eventos en Joinnus.comSi nos quieres compartir otra receta de Pisco Sour, déjala en los comentarios y aprovecha este fin de semana para celebrar y compartir por el Día del Pisco Sour.

Comentarios

Publicidad
Publicidad