Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Día Internacional del Hobbit: 5 datos que no sabías sobre esta celebración

Publicado

el

¿Sabías que, desde hace casi medio siglo, existe una fecha dedicada a estos simpáticos seres de la Tierra Media? Cada 22 de septiembre, fanáticos en todo el mundo conmemoran el Día Internacional del Hobbit, un peculiar celebración que rinde homenaje a estas famosas criaturas de estatura pequeña, amantes de la paz y la buena comida.

Si quieres aprender más acerca de este evento especial, aquí te compartimos 5 curiosidades que probablemente no conozcas al respecto.

1. ¿Por qué se festeja el 22 de septiembre?

Esta fecha conmemora el nacimiento de dos de los personajes principales creados por el autor británico J.R.R. Tolkien para sus novelas El Hobbit y la trilogía de El Señor de los Anillos: Bilbo y Frodo Baggins.

De acuerdo a los libros, Bilbo llegó al mundo el 22 de septiembre del año 2890, mientras que Frodo, quien es 78 años más joven que él, nació en la misma fecha pero de 2968 de la Tercera Edad.

2. Una fecha que se celebra desde hace 45 años

La Sociedad Americana Tolkien designó oficialmente el Día Hobbit en 1978. En ese mismo año, también se establecería la Semana de Tolkien (Tolkien Week).

3. Se realizan tours en el set de grabación de Hobbiton

Este lugar, utilizado para rodar escenas de las películas de ‘El Señor de los Anillos’ y ‘El Hobbit’, se encuentra situado en Matamata, un pueblo de la isla norte de Nueva Zelanda. Ofrece visitas guiadas que incluyen la degustación de alimentos y bebidas, actividades interactivas, música en vivo, premiación a los mejores vestidos y un recorrido nocturno por la Comarca.

Publicidad

4. ¿Qué actividades se realizan en esta fecha?

Los fanáticos de las obras de J.R.R. Tolkien festejan el Día Internacional del Hobbit de diversas maneras. Algunos optan por revivir las aventuras de Frodo y compañía viendo las películas de “El Señor de los Anillos” o leyendo los libros que dieron origen a esta legendaria saga.

Otros eligen explorar la Tierra Media a través de videojuegos inspirados en el universo de Tolkien, permitiéndoles vivir sus propias odiseas. Asimismo, hay personas que deciden interactuar con otros fans de diferentes partes del mundo a través de reuniones virtuales.

No obstante, una de las iniciativas más interesantes que tienen lugar en esta fecha es la organización de fiestas temáticas, en las cuales los asistentes se visten como los personajes de esta franquicia y comparten comidas típicas de la Comarca.

5. Origen del término ‘hobbit’

Para la creación de los hobbits, J.R.R. Tolkien se inspiró en el libro El maravilloso país de los snergs del escritor E. A. Wyke-Smith, en el cual aparece una raza llamada Snergs, “seres algo más altos que una mesa corriente, pero anchos de espaldas y de gran fuerza”.

De acuerdo a lo que el autor menciona en los apéndices de El Señor de los Anillos, la palabra ‘hobbit’ proviene de la expresión inglesa “hol-bytla”, que se traduce como “constructor/habitante de agujeros”. Los hobbits son seres humanoides de baja estatura, con una altura que oscila entre los 60 y los 120 centímetros.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad