Nuestras Redes Sociales

Noticias

The Artist’s Attorney: Todo artista colombiano necesita al mejor abogado

Publicado

el

Hablemos de Derecho de Autor. En términos jurídicos, lo podemos describir como los derechos de los creadores sobre sus obras, ya sean obras literarias o artísticas. Libros, música, pinturas, esculturas, películas… Todas son prestas a estar protegidas por los derechos de autor, al igual que los programas informáticos, bases de datos, anuncios publicitarios, mapas, dibujos técnicos, entre otros.

Pero, para saber cómo proteger una obra de tu autoría, hemos entrevistado a Catalina Santa Peña, una experta en el tema. Ella es abogada, magíster en Manejo Artístico por Berklee College of Music, CEO y fundadora de The Artist’s Attorney, firma legal especializada en entretenimiento en Colombia.

Su trayectoria es amplia y cuenta con experiencia en los diferentes sectores relacionados a los artistas, en especial, el  legal. En su hoja de vida están presentes grandes entidades como Sony Music, Ministerio de Cultura, Sayco, DNDA, Warner Chappell, entre otros.

¿Qué es The Artist’s Attorney?

The Artist’s Attorney es una firma legal especializada en entretenimiento, pensada y diseñada especialmente para artistas. Prestamos servicios de asesoría en gestión de regalías y recaudo, elaboración y revisión de documentos legales.

¿Qué inspiró la creación de The Artist’s Attorney?

Hacía poesía, fotografía y música, pero por cosas de la vida entré a estudiar Derecho a la Universidad de los Andes. En la mitad de la carrera, cuando estuve a punto de desertar porque no quería ser ni laboralista, ni penalista, conocí a William Tappan. Hablamos de music business, de su experiencia con disqueras y editoras y gracias a eso conocí el Derecho de Autor, algo que solo hasta estancias finales se habla en la carrera de Derecho.

Empecé en una pasantía en la Dirección Nacional de Derecho de Autor. En el 2011, creé The Artist’s Attorney como un blog. Realmente, no lo tenía muy claro. Lo que sí quería hacer era ayudar a los artistas a que entendieran a profundidad los derechos de autor, las regalías, y todo lo que conlleva este tema. Nueve años más tarde, The Artist’s Attoney es mi firma legal, donde nos enfocamos en que el artista pueda salir adelante con un abogado al lado.

Publicidad

¿Qué servicios ofrece The Artist’s Attorney?

The Artist’s Attoney brinda a los interesados asesorías virtuales o presenciales, sobre diferentes asuntos como regalías y gestión artística. En los últimos años se ha demostrado que saber y entender la importancia de estos temas son sumamente importantes para el desarrollo y crecimiento de proyectos de los artistas y emprendedores. Otro plus que ofrece The Artist’s Attorney es la posibilidad de elaborar o revisar documentos legales a la medida de cada uno de sus clientes.

“No importa si estás comenzando o tienes una larga trayectoria, en The Artist’s Attorney te esperamos”, concluye Catalina. Además, la compañía brinda formación por medio de talleres y conferencias para equipos o personas que lo deseen. Catalina habla el mismo idioma de los artistas y eso la hace única en su rubro. Contratos, conciencia, defensa, honestidad y respuestas puntuales.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad