Nuestras Redes Sociales

Noticias

Peru Blockchain Conference 2023: Evento clave para el crecimiento de la comunidad cripto en América Latina

Publicado

el

Peru Blockchain Conference 2023 (#PBCONF23) se llevará a cabo en Lima en el Auditorio NOS PUCP, los días viernes 28 y sábado 29 de Abril, de 9:00 am a 5:00 pm. Este evento, es considerado la conferencia de tecnología más importante del Perú y la región Andina, abarcará temas como Blockchain, Web3, Crypto, DeFi, Regulación, Inteligencia Artificial y más.

El evento anterior, Lima Cripto Capital Conference 2022, fue el evento de blockchain y criptomonedas más grande del Perú. Contó con expertos internacionales y locales, así como con representantes de empresas Web3 de todo el mundo. La Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa de El Salvador (Panel de Gobierno) estuvo presente y discutió sobre inclusión financiera, innovación y otros beneficios de implementar la Ley Bitcoin en El Salvador.

Peru Blockchain Conference 2023 tiene como objetivo impactar a más personas y seguir impulsando el ecosistema web3 en toda América Latina.

¿Cómo participar de la conferencia?

El evento es organizado por Kristopher Panana y Mauricio Ramos (Osito Lima), que nace con el objetivo de impulsar y acelerar el ecosistema Web3 del Perú y Latinoamérica. Este evento es posible gracias a Factum Investments, un holding de servicios financieros con más de 25 años de experiencia y sedes en Miami y Latinoamérica.

¿Por qué Perú?

Datos sobre el contexto peruano revelan que 1,2 millones de peruanos (3,7% de la población) poseen criptomonedas, según el informe Triple A (Blockchain Latam Report 2022, Key Regulation and Ecosystem Updates in Latin America for Sherlock Communications). Adicionalmente, el 60% de los peruanos bancarizados mostró interés en comprar criptomonedas, según informe de Buenbit.

Esta conferencia reunirá a empresas web3, inversores, bancos, gobiernos, entusiastas, académicos y empresarios en un solo lugar. Se esperan más de 1,000 asistentes, con más de 10,000 asistentes virtuales y más de 50 oradores en vivo de países como España, Argentina, Colombia, México, El Salvador, Estados Unidos, Australia y otros más.

Publicidad

Entre los speakers principales se encuentran Hernando de Soto, considerado uno de los intelectuales más influyentes del planeta, reconocido como la inspiración de la tecnología blockchain por Marc Andreesseen, cofundador de (a16z crypto) la principal firma de inversión para empresas web3 en el mundo; Jeffrey Zirlin (Jihoz), cofundador de Axie Infinity, el juego Blockchain N#1 del mundo, empresa donde Binance lideró un cierre de ronda de financiación de 150 millones de dólares a Sky Mavis los creadores de Axie. Es la primera vez que Jihoz visita el Perú y a Latinoamérica. Erick Goñi, el Trader #1 del Perú, CEO y Presidente del Grupo Ergo, principal firma de la corporación más grande de asesoría, inversión y educación financiera del Perú.

Otros speakers internacionales y locales, Indira Kempis, Senadora Mexicana que promueve Bitcoin; KMANUS, el creador de contenido Blockchain número 1 en LATAM; JorGeek, Creador de Contenido en Tecnología N°1 del Perú, Fabio Budris de la Secretaria de Innovación Digital del Gobierno de la Ciudad de Buenos aires, Carla Olivieri, Directora General de Grupo Aktiva; Gerardo Mossotti, cofundador de Sura Gaming; Nelson Cabrera, CEO Founder de Criptovision.com, Lenin Tarrillo, Product Owner de Blockchain y Cripto del BCP, Herbert Esmahan, un líder intelectual de Bitcoin. El evento contará con invitados especiales como Pablo Caballero, Embajador de El Salvador en Perú y diferentes representantes de empresas como: Criptovision, Kindly, Unisuam, Fireblocks, Gobierno de Buenos Aires, Cryptometales, Algorand, CoinCaex, Senado de México, Sumara Hub Legal, Universidad Adolfo Ibañez, Metary, Buda.com, Buenbit.com, EY, Sura Gaming, Axie Infinity y más.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad