Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Semana Santa: 10 actividades gratuitas que puedes hacer en CDMX

Publicado

el

¿Ya tienes planes esta Semana Santa? Si se te hizo tarde para salir de viaje, aún puedes aprovechar de estos días para conocer más tu ciudad y disfrutar de los hermosos lugares turísticos sin tener que gastar un peso. El Bosque de Chapultepec, el parque La Mexicana, Coyoacán y muchas otras actividades forman parte de esta lista.

1. Dar un recorrido por el Bosque de Chapultepec

Un plan que no puede faltar esta Semana Santa es la visita al Bosque de Chapultepec, sitio de invaluable riqueza natural, cultural e histórica que es considerado el corazón de México. Este siempre ha sido un lugar sagrado que fue ocupado por teotihuacanos, toltecas y mexicas que llegaron atraídos por la abundancia de agua y vegetación. Fue reconocido por el World Monuments Fund como uno de los sitios más bellos del planeta. Si lo que buscas en Semana Santa es soltar el estrés, este es el lugar ideal.

2. Caminata por Paseo de la Reforma

Paseo de la Reforma es considerada una de las calles más hermosas de Ciudad de México. Cuando andas por CDMX, es casi una obligación dar una buena caminata por Paseo de la Reforma. Ya sea a pie, en bici o en auto, esta extensa avenida tiene un encanto como pocas. Quienes ya han tenido la oportunidad de disfrutar del trayecto, saben la gran cantidad de monumentos, lugares de esparcimiento, restaurantes y otras atracciones que se pueden encontrar. Además, puedes aprovechar en sacar buenas fotos en varios de los lugares que esta caminata te ofrece.

3. Ir al parque La Mexicana

El parque La Mexicana es una buena alternativa por si lo que buscas es salir en familia. Espacio verde con senderos pavimentados, juegos infantiles, elementos acuáticos, esculturas y restaurantes. Puedes caminar, correr, patinar, andar en bici, comer en alguno de sus variados restaurantes o simplemente sentarte en el césped y ver el atardecer. En esta Semana Santa, no puedes dejar de visitar este lugar, sobre todo si andas sin planes.

4. Dar un paseo por las calles y parques de la emblemática Colonia Condesa

La Colonia Condesa es un lugar con arquitectura inigualable, árboles por todos lados, vida nocturna, sus bellas calles, e incluso con dos de los parques más representativos de la ciudad: el Parque México y el Parque España. Tu visita durante este fin de semana largo, puede ser muy productiva ya que aquí podrás conocer el Museo Histórico Judío y del Holocausto y el Museo Casa del Poeta Ramón López Velarde; el Círculo Teatral, la Capilla Alfonsina, los emblemáticos Edificios Condesa, Edificio Basurto, Edificio Casas Jardines y el Conjunto Aristos. Entre algunos otros lugares de interés.

5. Visitar el mercado de artesanías de la ciudadela

El mercado de artesanías de la Ciudadela es uno de los más visitados, por la variedad completa de artesanías de distintas partes del país que puedes encontrar. Este lu­gar em­pe­zó con la idea de es­tar tra­ba­jan­do, ex­po­nien­do y ven­dien­do. El lugar completo es un espacio en el que no solo se comparten artesanías sino que además, está lleno de cul­tu­ra e historia.

6. Conocer la Casa de los Azulejos

Si algo que destaca en el Centro Histórico por su originalidad y belleza es la Casa de los Azulejos. El lugar, inmerso en dos leyendas que le dotan de un singular valor, es hoy uno de los lugares más icónicos y bellos de la Ciudad de México. Su nombre se debe a la fachada repleta de miles de azulejos con arquetípicas formas en tonos azules. La Casa de los Azulejos es un edificio único en el mundo que en conjunto representa lo mejor de la artesanía, el estilo barroco y la arquitectura colonial de México.

Publicidad

7. Visitar Coyoacán

Ubicado en el Centro de la ciudad de México, tiene una gran variedad de lugares por visitar. Si bien un solo día no es suficiente para descubrir todas las maravillas, algunos de los espacios más importantes que podemos conocer son el Museo de Frida Kahlo, el Mercado de Coyoacán, el Estadio Azteca, sus museos y más.

8. Visitar el Museo Soumaya

El Museo Soumaya es uno de los más impactantes en CDMX y actualmente, exhibe más de seis mil piezas de arte de la Fundación Carlos Slim, que atesora más de 60 mil obras artísticas, entre ellas la mayor colección de piezas de Rodin fuera de Francia. Entre algunas de las obras expuestas se encuentran muestras de las 16 colecciones de arte europeo y latinoamericano de artistas como Diego Rivera, José Clemente Orozco y Rufino Tamayo; de los artistas extranjeros destacan Picasso, Rubens, Da Vinci, El Greco, Van Gogh, Monet, Cézanne, Renoir y Matisse.

9. Conocer el Palacio Postal

Lo primero que hay que visitar del Palacio Postal es su fachada, lleva tu cámara que desde que ingresas hay mucho que recordar. En la entrada principal hay un elegante alfíz mudejar que representa el espíritu de sacrificios y a los que trabajan en silencio por los demás. Una vez que estés dentro te sorprenderá toda la estructura que lleva mármol y la herrería de bronce, que decora las ventanillas en las que aún se manda el correo. No puedes dejar de visitarlo esta Semana Santa, fotografiarlo y conocer su historia.

10. Visitar la Basílica de Guadalupe

Todos conocemos la importancia de la Basílica de Guadalupe en estas fechas, este espacio siempre será un emblema en México. Aunque por lo general, su visita incluye un costo, una vez más La Basílica ha decidido solo ofrecer sus diferentes misas online que ofrecerá a través de sus redes sociales.

Estos son solo algunas de las actividades que puedes realizar gratuitamente en la Ciudad de México por estas fechas de Semana Santa. Aprovecha tu feriado largo y si crees que falta alguna otra actividad, déjala en los comentarios.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad