Nuestras Redes Sociales

Viajes

Cultura, Arte e Historia: 5 museos para visitar en Bogotá

Publicado

el

Los museos son los espacios de investigación, comunicación, historia, arte y cultura por excelencia. En la multifacética Bogotá podemos encontrar diferentes lugares donde las manifestaciones de diferentes artistas, escultores, historiadores entre otros se hacen presente.

Hoy escribo un pequeño recorrido por imperdibles museos en la ciudad de Bogotá, para que les sirva como guía a los que me leen si es que alguna vez vienen de visita. También va dirigido a todas esas personas que viven en la ciudad pero que aún no los conocen.

1. Museo Nacional de Colombia

Si en tus preferencias está la historia y/o el patrimonio nacional colombiano, el Museo Nacional de Colombia es sin duda alguna una gran opción para ti. Creado en 1823, es uno de los museos más antiguos de toda América, y cuenta con 17 salas de exposición permanentes. En el museo encontrarás obras, objetos y diferentes símbolos de la historia colombiana.

Temporalmente, brinda a los visitantes exposiciones arqueológicas, además de una programación académica y cultural con muestras teatrales, conciertos, conferencias, proyecciones audiovisuales, entre otros. Si quieres ir, te recomendamos tener en cuenta las fechas en las cuales se visitará el museo, para saber que actividades programadas se puedan apreciar.

¿Dónde queda? Cra. 7 #28-66, Bogotá

2. Museo Botero

Para todos los amantes del arte y de las obras del pintor, escultor y dibujante colombiano Fernando Botero Angulo, el Museo Botero es la mejor opción. Los visitantes pueden acceder de manera gratuita al museo, en donde encontrarán una colección de arte internacional, donada al Banco de la República por el maestro en el año 2000.

En el museo se encuentran 123 obras propias de Fernando Botero y 85 de diferentes artistas internacionales. El museo está ubicado en la Manzana Cultural del Banco de la República, en el histórico barrio de Bogotá, La Candelaria.

¿Dónde queda? Cl. 11 #4-41, Bogotá

3. Quinta de Bolívar

Simón Bolívar fue propietario de la quinta por diez años, aunque la habitó solamente por 423 días. Este museo de estilo colonial es un gran espacio para situarse en los tiempos del libertador. La casa histórica y sus alrededores, restauradas entre 1992 y 2000, nunca fueron diseñados para servir como museo. Por eso ahora son es uno de los atractivos principales del museo. Si la arquitectura es una de tus pasiones este lugar te encantará.

¿Dónde queda? Cl. 21 #4-30

4. Museo del Oro

Diferentes objetos arqueológicos de orfebrería, cerámica, piedra y otros materiales forman las colecciones y obras que se encuentran en el Museo del Oro. Estas son patrimonio cultural de las generaciones actuales y futuras de colombianos. El museo ofrece cuatro salas de exposiciones permanentes y dos de exposiciones temporales.

¿Dónde queda? Parque de Santander, en la esquina entre la carrera 6ª y la calle 16.

Publicidad

5. Museo Santa Clara

Visitar este museo te dará una visión de los siglos XVII y XVIII, una experiencia barroca. Han pasado más de 360 años desde su construcción, y antes de ser museo fue iglesia y convento de las monjas clarisas. En 1983 es que se convierte en un museo para los colombianos y visitantes.

En la actualidad, el lugar conserva la decoración original de la iglesia. Además, se encuentran allí mas de 140 piezas que los asistentes pueden apreciar. Gracias a esto, el museo es una de las joyas artísticas y arquitectónicas más importantes del país.

¿Dónde queda? Carrera 6 No. 9-77

En la ciudad de Bogotá podemos encontrar distintos lugares a donde ir. Por ejemplo, también puedes visitar el museo de Arte Moderno MAMBO, el Museo Casa de Moneda, el Museo de Arte Colonial, el Museo Casa de la Independencia, entre otros.

Sin duda alguna,  en Bogotá y en Colombia tenemos mucha riqueza artística, cultural e histórica por conocer.

Joinnus ya está en Colombia ► Joinnus.com.co

Facebook ► facebook.com/JoinnusColombia
Instagram ►@joinnuscol
Twitter ► @joinnuscolombia

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad