Nuestras Redes Sociales

Noticias

Oktoberfest 2019: Lo que debes probar en el festival

Publicado

el

A dos días de que inicie el Oktoberfest 2019, estamos más que listos para disfrutar de la gran oferta de comida y bebida que encontraremos en el festival. Además de las clásicas marcas grandes, esta vez el festival contará con interesantes propuestas de cervezas artesanales, que podrás acompañar con deliciosos platos y postres típicos alemanes. A continuación, te recomendamos nuestros favoritos para compartir.

Würstchenplatter (Popurrí de salchichas)

¿Quieres dar rienda suelta a tus instintos carnívoros y no sabes dónde empezar? Entonces, el Würstchenplatter es tu mejor opción. En un solo plato podrás disfrutar de un chorizo finas hierbas, una salchicha blanca (Weißwurst), un chorizo parrillero y una salchicha frankfurter. Para acompañar, viene con un pan ciabatta, más las tradicionales ensalada de papa (Kartoffelsalat) y chucrut (Sauerkraut).  Esto último es col encurtida, que si bien tiene un sabor bastante fuerte y avinagrado, es crucial para balancear la grasa de los embutidos.

Coca (Dörcher Bier)

Una cerveza poco ortodoxa pero muy interesante es la Coca de Dörcher Bier, marca originaria de Pozuzo, un pedacito del Tirol en la ceja de selva peruana. El color es lo más llamativo, pues tiene un tono verde brillante por el añadido de las hojas de coca. Su aroma es a granos de cebada frescos y a mate de coca dulce, con algunas notas florales. Contrario a lo que se puede esperar de una bebida con esta planta, no es amarga (solo tiene 10 de IBU), pero sí muy refrescante y con bajo contenido de alcohol (5%). ¡Atrévete a probarla!

Schweinshaxe

No, no tiene nada que ver con el futbolista Schweinsteiger. El Schweinshaxe no es otra cosa que un contundente nudo de cerdo rostizado lentamente por varias horas hasta que la carne queda blanda y jugosa, rodeada por la piel dorada crocante. En el Oktoberfest 2019 también podrás encontrarlo acompañado de la forma tradicional con ensalada de papa y chucrut, por supuesto.

Cabo Blanco (Nuevo Mundo)

Esta cerveza es tan refrescante como el mar de la playa que le dio su nombre. La Cabo Blanco de Nuevo Mundo es una Belgian Blonde ligera, pero eso no quiere decir que no tenga sabor. Está bien balanceada, con un final ligeramente herbáceo y aromas cítricos, en especial a mandarina. Tampoco es muy amarga, pues solo tiene 27 de IBU. Eso sí, que su 6.1% de alcohol no te engañe, porque con lo fresca que es, te darán ganas de tomar varios vasos.

Currywurst

Con este plato dejamos Bavaria, la región donde surgió el Oktoberfest y subimos al norte, hacia la capital alemana. El Currywurst es uno de los símbolos de Berlín, resultado de la escasez de la posguerra y la creatividad de sus habitantes. ¿En qué consiste este entrañable plato callejero? En rodajas de salchicha fritas bañadas en una salsa a base de tomate (tipo ketchup) y curry en polvo. Cada berlinés tiene su propia receta secreta, pero todos acompañan esta deliciosa combinación con muchas papas fritas, tal como lo encontrarás en este Oktoberfest.

Red Lager (Curaka)

Lo primero que llama la atención de esta cerveza de la marca Curaka es su color ámbar intenso. En boca se siente la malta tostada y tiene un sutil final a pomelo que le da un muy buen balance. Si recién empiezas a incursionar en el mundo de la cerveza artesanal, esta es un buen punto de partida, porque tiene un cuerpo mediano, ligera astringencia y poca carbonatación. Así que, no te vas a hinchar cuando vayas por el segundo o tercer vaso. Recuerda tomar esta y otras cervezas al estilo europeo: con tragos largos.

Mandelecke

Cuando estés ahíto de comida y bebida, pero con antojo de cerrar tu aventura gastronómica con un postre, probablemente solo tengas espacio para un Mandelecke. Estos son triángulos de masa quebrada cubiertos por una gruesa capa de almendras o nueces fileteadas, cuyos bordes están bañados en chocolate amargo. Algunas versiones tienen mermelada de albaricoque, pero la que encontrarás en el Oktoberfest no, porque tiene el punto justo de dulce. Te recomendamos que pases por el puesto de la Panadería Pastelería Alemana y pidas varias para llevar, porque son buenísimas con una buena taza de café o té.

Publicidad

Todo esto es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en el Oktoberfest 2019. Es un festival ideal para ir en grupo, pues cada uno puede pedir cosas diferentes y así compartir sabores y experiencias. ¡Esperamos haberte dado mucha hambre! Recuerda que aún puedes comprar tus entradas en la web de Joinnus¡Prost!

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad