Hoy es el día para que nos demos un gustito…o tal vez dos. Día Mundial del Postre Extra es la excusa perfecta para disfrutar de nuestros dulces favoritos. Y qué mejor manera de celebrarlo que con una explosión de sabores peruanos. En algunas de nuestras notas, ya te hemos contado dónde encontrar las mejores tortas de chocolate, los churros más ricos y el chantilly que te hará agua la boca. Sin embargo, esta vez te traemos cinco combinaciones irresistibles con postres netamente peruanos. Porque para uno, ¡dos!
Suspiro a la limeña + Mazamorra Morada
Antes de que nos pongas caras, espérate un minuto. Ya sabemos que la pareja eterna de la mazamorra morada es el arroz con leche y está fuera de discusión. Pero, ¿por qué no darle un giro igual de rico? La suavidad del suspiro contrasta con la acidez de la mazamorra, creando una combinación perfecta para cualquier paladar.
Picarones + Helado de Lúcuma
Imagínate la textura crujiente y suavecita de los picarones con el sabor dulce, exótico y pastoso que tiene el helado de lúcuma. ¡Qué delicia! Definitivamente, es una experiencia única en cada bocado. Y no es que lo tengas que comer al mismo tiempo, puede ser uno después de otro. ¿Aunque no te da curiosidad cómo serán juntos?
Quedo helado + Churros
El queso helado es el postre bandera de nuestros hermanos de Arequipa. Y sí, definitivamente tenían que estar en nuestra lista, como una opción más indulgente, pero irresistible. El frío del queso helado se combina con lo crocantito de los churros y, si quieres un toque extra de sabor, échale un poquito de chocolate derretido por encima. Creará un contraste delicioso.
Arroz con leche + Dulce de membrillo
Un clásico de la abuela, pero con un toque especial. El arroz con leche, ese postre único que tanto nos calienta en los días de invierno, viene con su dulzura para complementarse a la perfección con la acidez del dulce de membrillo. Te aseguramos de que una vez que lo pruebes, será una de tus combinaciones favoritas.
Leche Asada + Leche Asada
Lo mejor que combina con una leche asada es otra leche asada. ¿O nos vas a decir que una es suficiente para ti? Este postre suave, dulce y crocante por encima es uno de nuestros favoritos y por eso, si en el Día Mundial del Postre Extra vas a darte un antojito más, tiene que ser otra leche asada.
¡Estas son solo algunas ideas para celebrar el Día Mundial del Postre Extra! Anímate a experimentar y crear tus propias combinaciones. ¡Lo importante es disfrutar de este día tan dulce!